Cargando...

 

LA PERIODONCIA trata las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes.

 

 

 

 

 

DIAGNÓSTICO

 

 

Para determinar un diagnóstico preciso, es necesario realizar una evaluación exhaustiva del caso y explorar una serie de parámetros concretos.

 

En la clinica disponemos del más avanzado sistema de diagnóstico periodontal, de halitosis y tecnología 3D (tac).

 

 

 

 

Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: las gingivitis y las periodontitis.

 

 

 

 

 

 

Conocemos como PERIODONTITIS un grupo de infecciones que afectan no sólo el hueso que sujeta los dientes sino también otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular.

 

La enfermedad se desarrolla lentamente, sin presentar ni dolor ni señales de alerta visibles, hasta que aparecen los primeros signos y síntomas, que principalmene son el sangrado de encías, mal aliento y movilidad en los dientes. Si presentas cualquiera de estos signos o síntomas es probable que tengas periodontitis. Cuanto antes se diagnostica y se trata, mejor. Existen medidas de prevención fáciles de aplicar para prevenir y/o parar la enfermedad periodontal.

 

 

 

 

Por otra parte, conocemos por GINGIVITIS las enfermedades que afectan a las encías, es decir, los tejidos blandos que protegen los dientes.

 

 

La cirugía mucogingival se dedica al tratamiento de alteraciones estéticas de las encías. Éstas pueden ser causadas por recesiones gingivales, derivadas de una incorrecta técnica de cepillado.

Los objetivos son también aumentar el grosor y anchura de la encía alrededor de las prótesis o de los implantes. Además los pacientes que tienen recesiones de la encía suelen presentar hipersensibilidad dental. Con los procedimientos de cirugía mucogingival, no solo se mejora la estética sino que también se disminuye la hipersensibilidad del diente.

 

 

 

 

 

 

Solicitar