Cargando...

 

 

Tecnología CAD-CAM

 

 

El CAD - CAM es un sistema que permite diseñar mediante un programa de ordenador las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente.

 

El uso de esta tecnología conlleva un importante ahorro para el paciente, tanto del coste económico como del tiempo empleado en el tratamiento. Así mismo, la fidelidad, exactitud y precisión con las que hace posible la creación de las piezas dentales no tienen comparación con ningún otro sistema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ SON LAS CORONAS DE ZIRCONIO?

 

 

 

 

 

 

El zirconio, que realmente se denomina óxido de zirconio, es un material compuesto de cerámica que cada vez tiene más demanda en el área de la odontología para la rama de la estética y rehabilitación oral, sobre todo para la confección de coronas (fundas), restauraciones y coronas sobre implantes.

 

 

Y es que el zirconio se ha convertido en una de las mejores alternativas a disposición de los pacientes que buscan funcionalidad, pero además estética. Se puede decir que es un material de aparición reciente que ofrece grandes beneficios respecto a otros materiales como pueden ser el metal o la porcelana entre otros, que son los usados normalmente por los laboratorios y protésicos para realizar diferentes tratamientos.

 

 

Además, las coronas, carillas, restauraciones de zirconio presentan un color y aspecto muy similar al esmalte, y al dejar atravesar cierta cantidad de luz a través de este material del mismo modo que lo hacen los dientes naturales dan una naturalidad que consigue una gran similitud con el aspecto de los dientes naturales, siendo casi imperceptible que se es portador de un tratamiento de rehabilitación dental.

 

 

 

Las coronas de zirconio serán diseñadas de modo individual con un sistema de software específico, a posteriori se pueden realizar los retoques oportunos por parte del facultativo o del protésico como sean necesarios.

 

 

 

 

 

 

La cerámica y vidrio con disilicato de litio (LS2) está especialmente indicada para la fabricación de restauraciones de dientes únicos monolíticas.

 

 

 

Esta innovadora cerámica proporciona resultados altamente estéticos y, al compararla con otras cerámicas y vidrio, demuestra una fortaleza que es entre 2,5 u 3 veces superior. Con el soporte de óxido de circonio, también podría resultar útil para puentes en el área posterior.

 

 

 

 

Los puntos destacados:

 

 

  • Tonalidad natural para soluciones altamente estéticas

 

  • Restauraciones duraderas gracias a su elevada resistencia

 

  • Preparación mínimamente invasiva para el tratamiento que es suave con la estructura del diente

 

  • Uso versátil y gama exhaustiva de indicaciones

 

  • Estática natural, con independencia de la tonalidad de la preparación

 

  • Adhesivo, autoadhesivo o cementación convencional dependiendo de la indicación

 

 

 



El material se emplea en el laboratorio dental en combinación con la tecnología CAD/CAM o de presión.

 

 

Solicitar