Cargando...

 

 

 

Una ENDODONCIA es un tratamiento dental que se realiza para eliminar lo que se denomina la pulpa del diente, es decir, la parte interior del mismo donde se encuentran las venas y los nervios del diente.

 

 

La caries, los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal son las causas mas frecuentes por las que la pulpa dental es lesionada de modo irreversible. Cuando esto sucede la única alternativa para la conservación del diente es extirpar la pulpa necrosada o enferma sellando del modo más hermético posible el espacio creado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder estudiar la compleja anatomía interna de los dientes nos ayudamos de la radiología convencional y además del CBCTpara poder trabadjar con seguridad y diagnosticar correctamente cada caso.

 

 

El uso del microscopio es el otro gran avance de la endodoncia moderna, que permite diagnosticar y tratar dientes complejos obteniendo resultados superiores.

 

 

DIAGNÓSTICO USANDO CBCT EN ENDODONCIA 03

DIAGNÓSTICO USANDO CBCT EN ENDODONCIA 04

 

 

Utilizamos agentes químicos y limas para poder eliminar los restos de pulpa, además de bacterias, restos de dentina etc.; para poder finalmente sellarlo de una manera hermética y definitiva en el tiempo con modernos sistemas de gutapercha caliente.

 

 

 

Este tipo de tratamientos se suelen realizar por medio de anestesia y consisten en retirar la pulpa del diente afectado para poder evitar en último termino la extracción.

 

 

 

 

Solicitar