Cargando...
  • Sol: disfrútalo siempre con precaución.

    Aunque hayan pasado los meses de mayor exposición solar, el sol sigue siendo muy peligroso si abusamos de él sin cuidado. Además, las Islas Canarias siempre tienen un índice exposición de rayos ultravioletas EXTREMO.
    La mejor forma de no tener enfermedades es prevenirlas.

    Ya llevamos unos cuantos meses de verano, y aunque creamos que lo peor ya ha pasado, esto no ha hecho más que empezar. Los rayos nocivos del sol siguen incidiendo sobre nuestros cuerpos. Es normal que, siendo jóvenes, nos creamos “invencibles” o que “esas cosas les pasan a otros” pero, lamentablemente, en el caso del melanoma, esta afirmación además de no ser cierta es francamente peligrosa.

    El melanoma es uno de los cánceres más peligrosos y agresivos de piel que hay. Se produce cuando las células que producen el pigmento de la piel mutan convirtiéndose en cancerosas por el efecto provocado por la sobreexposición al sol. Por suerte, si es detectado a tiempo tiene una alta tasa de curación. Pero si se espera, las células cancerosas se van multiplicando a toda velocidad y las posibilidades de sobrevivir disminuyen.

    Una persona muere por melanoma en el mundo cada hora, así que no es para tomárselo a broma.

    La crema solar te ayudará a estar protegido, pero debes aplicártela varias veces al día. Escoge bien una crema con un alto índice de protección solar y no olvides que el llevar protector no te hace inmune a los rayos UV, aunque si más resistente.

    Es cierto que algunos protectores solares son tóxicos? No dudamos de que alguno habrá, pero la mayoría han sido testados y probados perfectamente, por lo que llevarán a cabo su cometido sin que haya ningún riesgo para nuestra salud.

    Si tienes alguna duda mira la composición del protector solar. Las sustancias que debes buscar son zinc o dióxido de titanio. Estos componentes son susceptibles de ser absorbidos por la piel y viajar en el torrente sanguíneo. Casi ninguna crema los lleva, pero para quedarse más tranquilo es mejor comprobarlo. Si tienes el pelo corto o directamente no tienes pelo, no te olvides de proteger también esta zona. La mejor manera es usando un sombrero o una gorra.

    Este punto creo que ni debíamos explicarlo a estas alturas. Las cabinas de bronceado son malas, no nos vamos a cansar de repetirlo. No existe el moreno lo suficientemente bueno como para que tengas que pagarlo con tu salud. Incluso si solo usas 1 vez al año estas cabinas, las posibilidades de contraer cáncer de piel se triplican. Así que hazte un favor a ti y a tu bolsillo y deja de visitar estos sitios ipsofacto.

    Tener un lunar no es indicativo de sufrir un melanoma, pero por si acaso, hay que vigilarlo. Aquí os dejamos una imagen con lo que debes buscar. Este diagrama se conoce como el ABCDE del melanoma y puede ser muy útil a la hora de detectar un cáncer de piel.El cáncer de piel es el resultado directo de la sobreexposición a la luz solar, pero recuerda que el melanoma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Esto incluye plantas de los pies, entre los dedos y las uñas.

    Para pasar un buen verano y sobre todo seguro, no te olvides de limitar tu tiempo de exposición solar, elige bien las horas a las que lo tomas y protégete siempre.

    Ahora a disfrutar del sol, la playa y los bañitos frescos.

     

     

Comparte esta noticia en tus redes