Cargando...
  • Rompiendo con los mitos, La Depilación Láser

    La depilación láser es un método basado en la fototermólisis selectiva, que destruye el folículo del pelo, eliminando sin dañar la piel. Además, es uno de los tratamientos más solicitados en nuestro centro de Medicina Estética Las Palmas. A medida que avanza la tecnología aumenta se vuelve más fácil y seguro todo el proceso que conlleva este tratamiento.

    Existen diferentes métodos:

    Depilación mediante Luz Pulsada y el láser de diodo. El láser de diodo tiene una onda de mayor longitud, siendo más eficaz y obteniendo mejores resultados.

    En sus inicios, debido a los pocos dispositivos y tecnología no muy avanzada, pocos cuidados previos y post tratamiento inexistente por parte de los pacientes, así como la mala praxis en algunos centros de estética dieron lugar a la creación de mitos a los que vamos a darle respuesta hoy.

    • Antes de depilarse es necesario dejarse crecer el vello. Al contrario, se debe asistir a la sesión sin vellos largos. Nunca debes depilarte sino rasurarste, para dejar el tallo del vello que conducirá la energía del láser hasta la raíz del pelo.
    • La depilación láser es dolorosa. El paciente sólo siente una pequeña molestia del calor de la luz del láser.  Existen excepciones donde existe mucha sensibilidad, por lo que se aplica una crema anestésica para evitar molestias.
    • La depilación láser es permanente. Esto es falso, aunque su efecto dura muchos años en algunos casos vuelve a crecer a los 3 años, debido a cambios hormonales o porque se usa cera o pinza para eliminar algún vello.
    • La depilación láser puede provocar cáncer.  Por ser un procedimiento de apenas 18 años siendo aplicado, no es tiempo suficiente para la realización de estudios certeros, pero hasta ahora no ha habido un caso de cáncer asociado a la depilación láser. No obstante, es indispensable la protección solar durante el tratamiento.
    • La depilación láser puede realizarse en cualquier estética o centro de belleza. Esto es totalmente falso por lo que debemos ser muy cuidadosos. Confía sólo en centros que cuenten con una autorización de funcionamiento otorgada por el organismo de salud competente, asegurando que el mismo cuente con las condiciones sanitarias y de seguridad requeridas.
    • Cualquier persona puede realizar la depilación láser. Así como debe realizarse en un Centro de Medicina Estética autorizado, también debe ser realizado por profesionales del área de salud, por ejemplo: dermatólogos o profesionales capacitados para manejar la máquina del láser y para evaluar la piel y sus necesidades correctamente.

     

    ¿Estás pensando en hacerte la depilación láser? Descubre nuestra oferta en láser de diodo aquí.

Comparte esta noticia en tus redes