Cargando...
  • ¿Qué es el rejuvenecimiento facial con Nanofat?

    Descubre gracias al Dr. Omar cuáles son los beneficios y como es el funcionamiento del tratamiento de Medicina Estética Nanofat.

    El tratamiento de Medicina Estética NANOFAT, supone una revolución en los tratamientos de REJUVENECIMIENTO FACIAL pues constituye una herramienta de rejuvenecimiento/regeneración de la piel y los tejidos similar al plasma e incluso más potente.

    A diferencia de otros tratamientos, no se centra en el relleno o el volumen sino que busca otorgar a la piel la capacidad de rejuvenecimiento y regeneración de forma natural.  La grasa, una vez liposuccionada y depurada, se compone de varios componentes, tres de los cuales son los que tienen finalidad clínica. Uno de estos elementos es el componente celular graso (adipocitos y preadipoblastos); otro son las células madre mesenquimales y la tercera son los factores de crecimiento.

    De manera simplificada, las células grasas son las encargadas de aportar volumen en el injerto graso, mientras que las células madre mesenquimales favorecen la regeneración del tejido y la creación de nuevos vasos.

    Con el Nanofat, lo que conseguimos es unificar determinados aspectos de los rellenos muy finos de grasa, de ácido hialurónico, de la mesoterapia y también factores de crecimiento y plasma enriquecido. Todo esto sin sus problemas y con muchísimas más ventajas, por lo que probablemente se terminará convirtiendo en uno de los más potentes tratamientos regenerativos o revitalizadores de la piel.

    Aunque se obtiene de la grasa autóloga, no se trata de un injerto puramente graso pues consiste en la inyección de células madre mesenquimales y no de células grasas propiamente dichas. La grasa de obtiene de mínima liposucción en una pequeña zona de nuestro cuerpo. Una vez extraída, se realizará una emulsión para posteriormente filtrar el contenido graso y así poder obtener la cantidad deseada rica en plaquetas, desechando cualquier componente celular graso. Esta emulsión, se inyecta directamente en la dermis de las zonas que queremos tratar para rejuvenecer o mejorar la piel. 

    Es la más potente como técnica regenerativa dentro de las variantes en el lipofilling, ya que con su gran poder reparador y regenerador se pueden restituir los componentes tisulares dañados por el paso del tiempo. Corrige y suaviza arrugas, lesiones cutáneas, la coloración oscura de la ojera, engrosar la piel dañada del labio superior, del escote, del cuello, de las manos, etc

    Los resultados comienzan a ser visibles aproximadamente a partir de los 6 meses pues hay que dejar a las células actuar.

    ¿Quieres saber más? Pide cita aquí con el Dr. Omar y resolveremos todas tus dudas.

Comparte esta noticia en tus redes