Cargando...
  • Los tratamientos según los años

    Te explicamos los mejores tratamientos médico estéticos que se realizan según la edad del paciente.

    De 15 a 20 años: Es la época de los grandes cambios hormonales que pueden provocar la aparición de acné, estrías y/o pequeñas venitas dispersas.
    Las recomendaciones estéticas en esta época son, principalmente, de carácter preventivo: dieta equilibrada, adecuada hidratación y fotoprotección de la piel y, en genera, hábitos de vida saludables. Tratamientos odontológicos preventivos y ortodoncia.

    De 20 a 25: Piel y cuerpo se muestran en su máximo esplendor, si bien las alteraciones hormonales producidas en la etapa anterior pueden haber dejado celulitis, estrías y varículas. Además, es posible que hagan aparición los primeros síntomas de patologías venosas, edocrinas o dermatológicas en forma de pesadez de piernas, acumulación de grasas en determinadas zonas corporales, etc. Tratamientos odontologia: caries, ortodoncias, endodoncias, etc.

    Las recomendaciones estéticas en esta etapa van más allá de los cuidados básicos preventivos como la hidratación, la fotoprotección o el equilibrio alimenticio. Ahora, los hábitos de belleza pueden evolucionar hacia tratamientos estéticos como: depilación láser, tratamientos del acné, etc.

    De 25 a 30 años: Comienza el proceso natural de envejecimiento de nuesto cuerpo y la pérdida de elasticidad de la piel, que pueden verse agravados por la maternidad.
    La prevención, que permite un envejecimiento controlado, se refiere no sólo a los cuidados básicos propios de unos hábitos de vida saludable (dieta equilibrada, hidratación y protección de la piel, ...) y a la utilización de productos dermocosméticos, sino que la medicina estética supone un complemento recomendable: tratamientos lipolíticos (cavitación,mesoterapia); tratamientos reafirmantes (vacuum, retensado corporal); eliminación de manchas y arañas vasculares láser; dremoabrasión; peelings y tratamientos vasculares láser. Tratamientos de odontología general. Prevención de la enfermedad periodontal.

    De 30 a 35 años: Continua el proceso anterior. Se recomiendan: relleno y corrección de las comisuras con ac hialurónico; Botox para la corrección de líneas de expresión; Bioplastia: aumento y perfilado labial, pómulos, etc. Colocación de hilos PDO.

    De 35 a 40 años: Cada vez el cuidado de nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra piel debe ser más intenso. Para ello la medicina colabora con nuevos tratamientos que pueden mejorar la huella dejada por el paso del tiempo. Se recomiendan los  tratamientos anteriores y algunos nuevos como los hilos PDO; hilos espiculados; RETENSADO CUTANEO; tratamientos antimanchas; tratamientos para la caida capilar y revitalización facial con PRP. Tratamientos de odontología general: implantes dentales, blanqueamientos, ortodoncia invisaling, tratamientos periodontales, etc.

    De 40 a 55 años: Comenzamos una década "peligrosa" en la que nuestro cuerpo y nuestra piel agradecerán todos los cuidados que les prestemos. Recomendamos todos los tratamientos anteriores, tanto estéticos como odontológicos con seguimientos periódicos del paciente para su correcto mantenimiento. Tratamientos  médicos y quirúrgicos de la ALOPECIA en hombres y mujeres.  Prevención de cáncer oral y cáncer de piel (especial atención al abuso del sol, alcohol y tabaco).

    Más de 55 años: Los tratamientos estéticos no invasivos son habitualmente complementarios a otros de carácter quirúrgico, si bien debemos tener presente que la belleza no implica necesariamente realizar grandes cambios en las formas esenciales de nuestro cuerpo.
    Por el contrario, debemos intentar estar bellas con nuestra edad. El cuidado que hayamos dado a nuestra piel y a nuestro cuerpo en años anteriores será determinante en esta etapa de nuestra vida:  todos los tratamientos anteriores son recomendados, haciendo especial incapié en mantener hábitos de vida saludables, alimentación sana y ejercico físico.

    Control de la pérdida de piezas dentarias mediante periodoncia y revisiones peeriódicas. Rehabilitación oral mediante implantes y prótesis. Antiaging dental.

Comparte esta noticia en tus redes