Cargando...
  • Las ojeras, un problema recurrente: Descubre qué las causa.

    Uno de los problemas que inquietan a nuestros pacientes y por el que acuden a nuestra consulta es la necesidad de iluminar su mirada y deshacerse de las antiestéticas ojeras. Por esto mismo, hoy hemos decidido hablarte sobre estas molestas coloraciones grisáceas o moradas que aparecen en la parte inferior de los ojos. Además te daremos algunos concejos para que puedas reducirlas de forma natural.

    Para poder cuidarlas de forma natural, primero debemos entender por qué motivo se producen. Las ojeras se deben a varias razones, pero la más importante es por cuestiones hereditarias. Otra causa u origen es la raza, ya que hay algunas que tienden a desarrollarlas más (como la mediterránea) porque la pigmentación de la piel es diferente. Pese a esto, existen causas como el cansancio (dilata los vasos sanguíneos) o los cambios hormonales, las alergias y eczemas que también pueden provocar la aparición de las ojeras.

    Para poder aliviar los síntomas de las ojeras temporales (no las genéticas) es conveniente llevar una dieta saludable, dormir las horas necesarias, mantener una buena hidratación del rostro y de ser posible, evitar fumar e ingerir productos con alcohol o cafeína. De esta forma, contribuiremos reducir el estrés corporal, mejoraremos la circulación y en definitiva se podrán disimular estas pequeñas imperfecciones.

    Si por el contrario el problema es muy recurrente o se debe a causas hereditarias, te recomendamos nuestro tratamiento para ojeras mediante pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico para eliminarlas y como complemento un tratamiento de Botox más vitaminas con resultados espectaculares a la hora de iluminar tu mirada.

     

    Pide cita con nosotros aquí

Comparte esta noticia en tus redes