Medicina estética Facial

- UNIDAD BOTOX:

Corrección de lás líneas de expresión facial (frente, entrecejo y patas de gallo )y de la hipersudoración en axilas, manos y pies. Tratamiento de la contractura muscular mandibular y dolor orofacial . Tratamiento  de la cefalea crónica por contractura muscular temporomandibular. También aplicamos técnicas más avanzadas, como la correccción de la sonrisa ginvival mediante infiltración de toxina en el músculo elevador del labio superior con resultados sorprendentes. Actualmente aplicamos la técnica más avanzada aplicando el producto a nivel de la PLACA MOTORA, lo que aumenta la duración y mejora los efectos con la menos cantidad de producto.


 

Cómo se hace?

+ Preparación: se limpia y desinfecta adecuadamente la piel, y se procede al marcaje de los músculos en función de la actividad de cada uno de ellos.

+ Tratamiento: bajo crioanestesia, se realizan mínimas infiltraciones en los puntos clave marcados.

+ Post tratamiento: es importante no tocar la zona durante 5 horas.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? En torno a unos 30 minutos,  incluyendo el cuidado previo y posterior de la piel, el marcaje y el tratamiento.

¿Cuántas sesiones? Por lo general son necesarias unas 2 sesiones al año. Aunque en el caso de un tratamiento preventivo, en edades más tempranas, con una sesión al año sería suficiente.

¿Cuándo se nota? El efecto empieza entre las 24-48h post tratamiento y la acción se completa en torno a los 15 días.

¿Duración del efecto? Varía en función de cada persona pero por lo general el músculo recupera su actividad a los 4-6 meses.

Incorporación a la vida diaria: inmediata.

- MESOTERAPIA: técnica INDOLORA mediante microcánulas. Carboxiterapia de ojeras: elimina el exceso de piel de los párpados (ALTERNATIVA CIRUGIA) y elimina las ojeras oscuras. Hemos incorpirado como novedad el dermapen :aparato de mesoterapia vibracional indolora, que nos evita los hematomas y otros efectos adversos, realizando una abrasión mecánica de la piel.

- BIOPLASTIA FACIAL: búsqueda de la armonía y embellecimiento facial mediante aumento con Ac HIALURONICO de alta densidad o GRASA autóloga de labios, pómulos, mentón, ángulos mandibulares; rinoplastia NO quirúrgica (cambio del perfil nasal, así como elevación de la punta). Realizamos la novedosa técnica del LIFTING de los 8 puntos del Dr Mauricio di Maio.Gracias a esta técnica, remodelar los ángulos y volúmenes del rostro en media hora, sin cirugía, de forma transitoria , ya es posible.


 

La Bioplastia es la técnica más vanguardista a nivel mundial que permite las correcciones estéticas de la cara que hasta hace muy poco solo podían realizarse con cirugía. Con esta revolucionaria técnica se pueden tratar las arrugas estéticas debidas a la pérdida de volumen y recuperar el volumen perdido por el proceso de envejecimiento de la piel.

Resumiendo, devuelve al rostro los rasgos perdidos, retrasa el proceso de envejecimiento y, por el juego de volúmenes, aporta mayor equilibrio y belleza.
Los resultados se notan inmediatamente.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, que no necesita anestesia. El tratamiento dura media hora y después el paciente puede incorporarse a su vida diaria inmediatamente.

+¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en inyectar, a través de una microcánula de 0,5 milímetros, distintas sustancias  reabsorbibles como el ácido hialurónico, -ahora de cuarta generación, más denso y de mayor duración-, modificando los volúmenes de los labios, pómulos, mentón, nariz y contorno facial. Dependiendo de la sustancia inyectada los resultados tendrán una duración de hasta un año en el caso de los Reabsorbibles, o definitivos en el de los permanentes.


 

La Bioplastia es la solución más simple y efectiva para los casos de secuelas de poliomielitis, SIDA y atrofia facial. Se la considera una plástica interactiva. El paciente puede ver el desarrollo del procedimiento a través de un espejo, dando su opinión al cirujano a lo largo del proceso.

La técnica de la Bioplastia ha sido desarrollada por el Dr. Almir Mojen Nacul, en Brasil, y perfeccionada a principios del siglo XXI.

Actualmente arreglar la nariz sin tener que pasar por el quirófano ya es posible en Clínica Dr Omar López. Esta técnica se conoce por el nombre de RINOMODELACION a diferencia del la rinoplastia que sería la técnica quirúrgica.

Supone sin lugar a dudas un gran avance en el campo de la medicina estética, dando respuesta a la mayoría de situaciones estéticas nasales de una manera sencilla y sobretodo sin apenas molestias pos-tratamiento, ya que no presenta habitualmente ni grandes hematomas ni inflamación.

Consiste en modificar los ángulos nasales tanto el naso frontal como el naso labial, mediante la delicada introducción de diferentes sustancias o productos de relleno en puntos estratégicos de la nariz. Aunque podemos tener en cuenta que con esta técnica también podemos corregir el mentón y otras áreas del cuerpo como los pómulos.

La rinomodelación no sustituye la rinoplastia, es una técnica más al servicio de los médicos y sobretodo, a disposición del paciente. Resultando tratamientos menos agresivos y por tanto con menos efectos secundarios y menos repercusiones, sin necesidad de baja laboral o social.

Se realiza con anestesia local y el tratamiento no dura más de media hora.El efecto es visible inmediatamente del tratamiento.

- BIOESTIMULACION: mesoterapia mediante Plasma Rico en Plaquetas en cara, cuello, escote, cuero cabelludo y manos. Regeneración de colágeno y la elastina perdidos con el paso de los años. Con la extracción de una pequeña muestra de sangre, se extraen en el laboratorio los factores de crecimiento del propio paciente. Previamente, preparamos la piel, con el objeto a que esté receptiva al máximo. Eliminación de la FLACIDEZ. Tratamiento preventivo de la alopecia masculina y femenina (100% EFECTIVIDAD)


 

Cómo se realiza?

Cada sesión sigue unos pasos estándar.

+ Preparación previa: con la paciente tumbada se realiza una desinfección cuidadosa de la zona posteriormente  se aplica una crema anestésica en la zona a tratar durante unos 20min y se retira.

+ Tratamiento: se realiza mediante micro-inyecciones que cubren toda la zona a tratar, haciendo hincapié en las zonas que más lo precisen.


 

+ Post tratamiento: Posteriormente aplicaremos una mascarilla de factores de crecimiento que reduzcan la irritabilidad de la piel y potencien el efecto del tratamiento y daremos la sesión de Láser Led de Baja Potencia.

+ En casa: Tras el tratamiento es importante proteger la zona del sol los primeros 7-10 días, así como no tocar la zona, durante las 2 horas siguientes, esto implica no ponerse cremas, maquillajes, etc… en esas 2 horas.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión suele durar entre 60 y 80 minutos.

¿Cuántas sesiones? Depende de la paciente y los objetivos buscados. En pieles jóvenes basta con dos sesiones al año para dar luminosidad y prevenir el envejecimiento y en pieles muy maduras conviene hacer 3 sesiones separadas 15 días y luego una sesión cada 1-3 meses de mantenimiento.


 

¿Cuando se nota? A la semana de la primera sesión.

Duración del efecto: Es muy variable en función  de cada persona. Esta tendencia depende de las características de cada individuo así como de sus hábitos de vida. Puede durar entre 1 y 5 meses.

Incorporación a la vida diaria: inmediata.

 

- Eliminación de las MANCHAS DE LA PIEL solares o embarazo y ARAÑAS VASCULARES mediante LASER Q SWITCHED. Actualmente usamos el protocolo antimanchas más novedoso en combinación con el láser de baja potencia. Además, la crema despigmentante te la regalamos junto con medicación via oral de antioxidantes para evitar que te vuelvan a salir.


 

Saber más.-

Las manchas son el resultado del cambio de funcionamiento de las céliulas productoras del pigmento de la piel, llamadas melanocitos. Estos cambios pueden llevar a estos melanocitos a producir pigmentos en exceso o en menor cantidad de lo normal, produciendo manchas más oscuras o mas claras que el tono de la piel. Por otro lado, el melanocito puede cambiar su naturaleza y dar lugar a un lunar o, incluso, a un melanoma. Los depósitos de pigmento, llamados melanina, pueden estar en las capas más superficiales de la piel (epidermis), o estar en las más profundas (dermis), lo que hace que estas manchas sean más dificiles de tratar. Finalmente, estas manchas pueden ser planas o sobreelevadas, dependiendo si la alteración del melanocito pueda estar o no acompañada de la alteración de otras células llamadas queratinocitos. Esto hace que haya muchas variables en cuanto al tipo de manchas que puedan surgir en la piel, lo que hace que varie el tratamiento de la misma.

Quien desea eliminarlas?

Tanto por el sol, como por otra serie de factores como las manchas hormonales del embarazo, léntigos solares o las manchas hipopigmentadas son, al fin y al cabo manchas de la piel. Cualquier persona con una mancha que no le guste es susceptible de tratarse.

Cómo las tratamos?

Lo más importante es realizar un DIAGNOSTICO CORRECTO del origen de la lesión. Es esencial descartar lesiones que requieran un estudio al microscopio, ya que en este caso el tratamietno es mediante cirugía. También es importante determinar la profundidad de la mancha, lo que se realiza con una lámpara de luz ultravioleta de luz de wood. Las manchas profundas y superficiales necesitan distintos tratamientos, olvidar el tono de piel de la persona. Personas muy morenas o de piel muy bronceada tienen el riesgo de repigmentarse después de realizarse tratamientos muy agresivos que producen inflamación de la piel, por lo que aconsejamos se realicen tratamientos más suaves tipo peelings repetidos junto con tratamientos despigmentantes en casa y Láser Led en consulta.

Cuidados postratamiento.-

Se recomienda SIEMPRE evitar la exposición solar, o reducirla al máximo por parte del paciente.El uso de protectores solares es obligatorio y los ANTIOXIDANTES via oral son siempre recomendables. Además, el paciente deberá hacer siempre caso a las indicaciones del médico, ya que el resultado final depende en gran medida de realizar dichas recomendaciones.

 

- PEELINGS: rejuvenecimiento y unificación de las manchas (tricloroacético); salicílico (mejora el acné y las marcas acneicas); glicólico y FERULICO (único peeling permitido en verano que atenua marcas, hidrata y mejora la textura de la piel. . AZELAICO: tratamiento de la piel manchada y foto envejecida.

En función de los principios activos utilizados podemos tartar distintas alteraciones cutáneas, desde poros dialatados o lesiones de acné, hasta manchas o cicatrices. Los peelings pueden ser superficiales, medios o profundos. Dependiendo de la profundidad del peeling el tiempo de recuperación varía entre 5 y 7 días para los más superficiales y un mes para los más profundos. Los más habituales son los superficiales por su recuperación rápida.

Cómo se realiza?

+Preparación: se limpia y desengrasa la piel. Se protege las zonas sensibles como los labios o contornos de ojos.

+Tratamiento: se aplican varias capas de principios cativos idóneos para cada caso (glicólico o salicilico para acné, azelaico para rejuvenecimiento; ferúlico para hidratación, etc)

+Postratamiento: se aplica una crema recuperadora para potenciar los resultados y una sesión de Láser Led de baja potencia pare regenerar su piel.

+ En casa: importante hidratar y proteger del sol y no agredir la piel durante la fase de pelado de la misma. Esta fase puede empiezar a las 48 horas y perdura de 3 a 7 días. 

Tiempos:

Cuanto dura la sesión? unos 30 minutos. 

Cuantas sesiones? Dependerá de lo que queremos tratar. Por lo general son necesarias entre 1 y 4 sesiones distanciadas desde 1 semana a 1 mes.

Cuando se nota? A partir de los 7-10 días.

Duración del efecto: depende de lo que hayamos tratado y de lo que cuidemos la piel tras el tratamiento. En el caso de las manchas dependerá de lo que nos expongamos al sol ; uso de protección solar FRECUENTE y DIARIA; uso de medicación antioxidante específica via oral; uso de cremas despigmentantes médicas adecuadas por las noches; NUNCA tomar el SOL DIRECTAMENTE en la cara; uso de sombrillas y sombreros,  etc.

Incorporación a la vida diaria: las primeras 48 horas se puede hacer su vida normal con protección solar frecuente. Durante la fase de pelado se puede hacer vida normal con su protección solar e hidratación de la piel, pero evidentemente no es el mejor momento para tener eventos sociales importantes. Conviene esperar unos 7 días en caso de peelings superficiales o 2 a 3 semanas en caso de un peeling medio.

 

- TRATAMIENTO del área periocular: OJERAS. Mediante mesoterapia con PRP y carboxiterapia (actualmente el UNICO tratamiento que elimina las ojeras oscuras). Tratamientos de las bolsa mediante colágeno, siendo más seguro que el ac hialurónico ya que éste produce retención de agua y puede dar lugar a bolsas oculares indeseables. Retensado del párpado superior mediante hilos biológicos ( alternativa a la blefaroplastia). Técnica del levantamiento de la cola de la ceja mediante ac hialurónico (tecnica del sol radiante) o con hilos espiculados en W.


 

 

- RETENSADO FACIAL: Técnica de ENDOPEEL (Ac Carbólico). Mediante micro inyecciones específicas conseguimos redefinir el óvalo facial, pómulos, eliminar ls arrugas periorales y labiales SIN relleno y eliminar las bandas musculares del cuello. 


 

Es el tratamiento ideal para combinar con otros tratamientos antiedad porque trata y combate la flacidez muscular. A partir de los 30 años comenzamos a perder tonicidad en mayor o menor medida en función de nuestros hábitos. Con el retensado cutáneo conseguimos un reposicionamiento de los tejidos SIN añadir volúmenes.


 

Con esta técnica, se consiguen los resultados que con el lifting quirúrgico y al mismo tiempo se consigue retensar los tejidos sin prótesis y sin estiramientos, tonificando los músculos y manteniendo los rasgos naturales, pues aunque con el lifting quirúrgico se consiguen eliminar las arrugas, demás está decir, que deforma los rasgos naturales de las personas.
El retensado cutáneo o “Endopeel” es una técnica inventada por Dr. Alain Tenenbaum, un cirujano plástico facial y doctor en ciencias de Suiza. Lleva aplicándose con gran éxito hacen ya 13 años y está siendo aplicada en latinoamerica desde hace poco tiempo con excelentes resultados

Características.-

Descripción rápida: El Endopeel o retensado cutáneo es un lifting no invasivo capaz de desvanecer las líneas de expresión sin paralizar el músculo. Esta técnica está diseñado para aumentando la tonicidad del músculo.
Al contrario que el Botox®, Endopeel se puede aplicar a toda la cara, cuello, parpado, nariz, manos, glúteos (entre otros). Su efecto es inmediato y visible a partir de transcurridos 30 minutos de aplicado el tratamiento.

Dónde lo podemos usar?
- Elevación de la frente- Líneas horizontales. No se paraliza el gesto. Se mantiene su expresión.
– Liftings – la técnica de Endopeel se hace con ácido carbólico en su forma aceitosa (DocTNB®). Realiza un inmediato levantamiento del área donde se aplica.



 

– Lifting del cuello

– Elevación de la punta de la nariz sin invadir la misma sólo usando la técnica Endopeel en el musculo llamado elevador de la punta de la nariz- Estrechando la base de la nariz, siempre trabajando en los músculos.



 

- Redefinición del contorno mandibular en los casos donde se necesite redefinir el contorno entre la cara y el cuello.
- Lifting de las mejillas caídas
- Bandas de platisma. Lifting en el músculo que va desde la parte superior del pecho, hasta el maxilar inferior
- Barra orbicular y perioral. Surcos en los ojos y desde la nariz a la barbilla -Lifting del surco naso geniano (Endopeel es mejor que cualquier relleno) en el tercio inferior de la cara– Levantamiento de escote– Levantamiento braquial– Gluteopexia o levantamiento de glúteos– Lifting de piernas (zonas interiores de los muslos)– Lifting de la parte interna de los brazos.– Estiramiento de piel con celulitis– Ombilicopexia– Estiramiento y levantamiento del abdomen (si el exceso de piel no es demasiado).

Endopeel vs cirugía estética. Ventajas.

- Con Endopeel No hay riesgo de parálisis facial

– No se producen necrosis

– No deja cicatriz
– Endopeel se puede realizar sin riesgo en áreas de la parte media de la cara y la nariz donde los cirujanos no pueden intervenir sin un alto riesgo de lesión al nervio facial.
– Endopeel puede ser muy útil para para lifting ya que se puede aplicar en cualquier área, en especial en zonas peligrosas y contraindicadas para cirugía.
– El Endopeel o retensado cutáneo, puede ser una gran propuesta para pacientes que no son candidatos a la cirugía, o personas que no quieran someterse a una operación quirúrgica invasiva.

 Advertencias.-

Se debe tener especial cuidado en no aplicar a mujeres Embarazadas, personas con cardiopatías, personas con alergia severa al cacahuete, frutos secos y mentol, presencia de Herpes, infantes y adolescentes.

 

- HILOS TENSORES: Tratamiento efectivo y duradero para la flacidez facial (incluso para prevenir la caida de los párpados), cuello, escote y corporal (cara interna de muslos y brazos; rodillas, etc). Disponemos de 3 tipos de hilos: monofilamento, tornados y espiculados.  Mediante anestesia local se colocan hilos de polidioxanona. Estos se reabsorben a los 15 días, pero tienen gran capacidad regeneradora y de formación de colágeno tipo 1 y tipo 3. A diferencia de los otros hilos tensores, NO presenta ningún artefacto de anclaje, ni deben ser suturados, por lo tanto NO tienen efecto mecánico, sino BIOLOGICO (crean un tejido propio de sostén).  Como efecto secundario mínimo: edema, enrojecimiento y agún posible hematoma que desaparecerá en horas. Se puede incorporar a la actividad habitual y NO necesita BAJA MEDICA. 


 

Los Hilos Tensores de última generación permiten estimular el colágeno perdidode la piel sin aportar volumen. De esta manera logramos combatir la flaccidez facialy recuperar las facciones.


 

Cómo se hace?

+ Preparación: se limpia y desinfecta adecuadamente la piel, y aplica una crema anestésica durante 25 min.

+ Tratamiento: se realizan mallados de sujeción siguiendo el diseño preestablecido por la doctora en función de las características de cada piel y particularidades anatómicas.

+ Post tratamiento: es importante evitar el calor durante 24 horas y no tocar la zona tratada durante al menos 2 horas.

Tiempos:

¿Cuánto dura cada sesión?: Con el tiempo de la crema anestésica todo el procedimiento dura alrededor de 1h.

¿Cuántas sesiones? Generalmente es suficiente con una sesión, aunque en determinados casos pueden ser necesarias dos.

¿Cuándo se nota? A partir de las 4-6 semanas se empiezan a notar los primeros signos de producción de colágeno. El efecto óptimo es evidente a partir de los 3 meses.

Duración del efecto: En torno a un año, habiendo mejorado la calidad regenerativa de la piel.

Incorporación a la vida diaria: pueden aparecer hematomas que con maquillaje permiten incorporarse a las actividades de la vida diaria. Los hematomas duran 7-10 días.

 

- OZONOTERAPIA. Incorporamos como NOVEDAD en Canarias aplicado a estética, el tratamiento con ozono como gran potenciador antiaging. Tiene un gran efecto como potente antiinflamatorio. Se puede utilizar en los tratamientos ANTIACNE, espinillas, eczemas, herpes simple y Zóster y hongos; revitaliza y REJUVENECE las células; activa la circulación y es un potente ANTIOXIDANTE, aumentando las defensas del organismo. También, activa la circulación sanguínea. y se usa para el tratamiento de quemaduras y cicatrices. Lo aplicamos sólo o enriqueciendo el Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

 

- Laser Led de baja potencia: Estrías, úlceras, acné, cuperosis, rosácea, melasma, quemaduras, mejora de cicatrices quirúrgicas, rejuvenecimiento facial, antiinflamatorio, antieritematoso, onicomicosis (hongos de las uñas), Herpes, queratosis actínicas y alopecia. Todos nuestros pacientes se realizan una sesión GRATUITA despues de realizarse los tratamientos faciales para mejorar sus resultados y evitar hematomas.


 

Carboxiterapia Facial.-

En los últimos años la Carboxiterapia se ha destacado como uno de los tratamientos   más eficaces para el tratamiento de la flacidez y “ojeras” en la región facial.Consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2.. El gas es administrado bajo la piel gracias a una aguja muy fina  y se expande con gran facilidad por  todos los tejidos adyacentes mejorando así su oxigenación.


 

BENEFICIOS de la Carboxiterapia :

Mejora la circulación local  y la oxigenación de los tejidos
Mejora la coloración de la ojera
Mejora el tono y  la elasticidad de la piel, consiguiendo una piel más joven y tersa
Mejora la flacidez de la piel

Técnica.

+ Duración 15 minutos

+ Número de sesiones Mínimo 5 sesiones
+ Frecuencia 1 sesion semanal (4 de inicio). Después mantenimiento con 1 sesión cada 3-4sem Cuidado domiciliario Crema con antioxidantes
+ Tratamientos combinados Se puede combinar con cualquier tratamiento facial

 

-TRATAMIENTOS FACIALES EN CABINA.


 

Para mantener una piel sana y  en óptimas condiciones es necesario que de manera periódica nos sometamos a una limpieza de cutis y una hidratación de la piel en manos de profesionales, con cosméticos de alta calidad adecuados a nuestro tipo  de piel. En la nuestra clínica contamos con esteticistas que valoran las necesidades de su piel y le asesoran sobre el tratamiento más adecuado para que su piel luzca tersa, elástica y luminosa.

La limpieza de cutis  o higiene facial es un tratamiento básico al que deberíamos someternos con cierta regularidad  ya que tiene como principal objetivo oxigenar los  tejidos y preparar la piel para que se encuentre en las mejores condiciones  para la absorción de los cosméticos de uso cotidiano, así como para prepararla para mejorar los resultados de cualquier otro tratamiento posterior que deseemos realizar. Una adecuada higiene facial, realizada de manera periódica y con cosméticos de alta calidad va a aportar a la piel luminosidad, tersura, elasticidad y vitalidad, dándonos un aspecto más saludable y joven.

La hidratación facial es también otro  de los tratamientos básicos para mantener una piel sana ya que, debido a factores como el estrés, la polución, el tabaco, los cambios de temperatura, etc., la piel puede sufrir alteraciones en su equilibrio hídrico. Los síntomas más evidentes de la deshidratación son la tirantez, falta de flexibilidad y suavidad. Es por ello que se aconseja mantener la hidratación de la piel para mantenerla flexible, resistente y preservar su función de barrera frente a los agentes externos.

Para apoyar estos tratamientos y conseguir aún mejores resultados contamos también con aparatología que nos permite optimizar aún más la eficacia de nuestros tratamientos:

+ Microdermoabrasión con dermapen que consiste en  un peeling mecánico provocado por la punta del diamante que genera una exfoliación de la piel en profundidad, eliminando las capas deterioradas de la piel y obteniendo así una piel más suave , luminosa , y fresca.
+ Mesoterapia virtual: Es un procedimiento que consiste en la penetración de sustancias activas a través de la piel gracias a unas corrientes electromagnéticas que provocan la apertura de pequeños poros en las membranas de las células, lo que permite una mayor penetración de los productos, aumentando 500 veces la permeabilidad de la piel.

Terapia facial con dermaroller.-

Se trata de uno los pocos tratamientos que es adecuado para todos los tipos de piel, incluso la piel frágil alrededor de los ojos, labios, manos, cuello y escote gracias a su  innovador dispositivo no-invasivo, ultra-seguro y altamente eficaz, logra una piel más suave, lisa, luminosa, uniforme y visiblemente rejuvenecida.

+ ¿En qué consiste?

Se trata de un procedimiento no-invasivo de rejuvenecimiento dérmico que se realiza mediante un dispositivo llamado roller integrado por un rodillo con micro-agujas de titanio puro que, a través de pequeñas ‘punciones’ en la superficie cutánea, actúa potenciando la capacidad de la piel de auto-regenerarse y repararse por sí misma.

Con esta acción se produce una sobreestimulación de los tejidos que origina la liberación natural de factores de crecimiento epidérmicos, incrementando así, de forma notable, la producción natural de colágeno y elastina.

La Terapia con Dermaroller es una técnica de renovación de la piel que restaura la apariencia saludable y juvenil de la piel que produce resultados comparables a "técnicas de ablación", tales como el láser, dermoabrasión y peelings químicos profundos, pero es mucho menos invasiva y no requiere la eliminación de la superficie de la piel. Como resultado, el tiempo de curación es más corto y no hay sensibilidad post-tratamiento a la luz UV.

+ Resultados

•    Ayuda a restaurar la firmeza y tono de la piel flácida 
•    Vuelve la epidermis más gruesa y aumenta la densidad dérmica 
•    Ayuda a suavizar las arrugas, líneas, pliegues y patas de gallo 
•    Mejora la textura de la piel 
•    Mejora los poros dilatados en la piel del rostro

+ Tambien indicado para:

 Marcas

•   Reducir la apariencia de las marcas del acné 
•   Mejorar las marcas causadas por la varicela
•   Difuminar viejas marcas cutáneas
•   Atenuar viejas cicatrices quirúrgicas

 Pigmentación.-

 •   Aclarar las manchas de pigmentación
 •   Alienta a los re-pigmentación de marcas blancas

No olvides que terminamos todos los procedimientos estéticos con una sesión de Laser LED de regalo, con gran capacidad regeneradora y revitalizante. Además, nos acelera la curación de los procedimientos realizados.

 

- BIOLIPOPLASIA: autotrasplante de grasa mínimamente invasivo.-

El auto-trasplante de grasa, también llamado injerto de grasa, inyecciones de grasa, lipofilling, lipoestructura o lipotransferencia, es un procedimiento que utiliza la propia grasa de una persona para rellenar irregularidades y surcos. En el momento actual es una técnica bien establecida que fue perfeccionada a primeros de los noventa.

Las indicaciones estéticas para someterse a un lipofilling incluyen las mejillas hundidas, la desaparición de la grasa de los pómulos, los surcos profundos que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca, y en algunos casos, también las líneas entre el párpado inferior y la mejilla. También es uno de los métodos más comunes utilizados para el aumento de labios. Además, el lipofilling se puede utilizar para suavizar todos los tipos de irregularidades tales como las que resultan de la liposucción o secuelas de otras intervenciones. La grasa necesaria se obtiene mediante una lipoescultura limitada a través de una incisión (de entre 3 y 5mm). Normalmente se extrae del abdomen o la parte interna del muslo. La grasa aspirada se procesa mediante centrifugación, filtración o lavado. Como resultado, se obtiene tejido graso líquido y puro, listo para la inyección en la zona deseada.

A continuación se inyecta la grasa, cuando esto es necesario. La grasa se distribuye uniformemente en la zona, mediante la inyección de pequeñas cantidades en los tejidos, de tal manera que la grasa inyectada esté bien rodeada de tejido sano. Esto asegura que la grasa trasplantada permanezca en contacto con los tejidos circundantes que deben suministrar con oxígeno y nutrientes.

+Duración

Aproximadamente una hora, dependiendo de la extensión de la zona/zonas a tratar.

+Anestesia

Se utiliza anestesia local para infiltrar tanto la zona donante como la zona a tratar.

+Necesidad de hospitalización.-

NO es necesaria la hospitalización, al ser una técnica poco invasiva y no se manejan grandes volúmenes. 

+Posibles Efectos Secundarios.

Las zonas tratadas estarán más hinchadas inmediatamente después de la operación, sobre cuando se trata la zona labial. Por ello, es importante utilizar un “pack de frío” o una compresa fría en las primeras horas para minimizar la inflamación. El “pack de frío” es una bolsa especial llena de cubitos de hielo y agua.

El hinchazón aumenta hasta aproximadamente el tercer día, pero luego poco a poco va decreciendo hasta desaparecer. Tras pasar aproximadamente de una semana a diez días los pacientes se sienten bien como para salir y reanudar una vida social normal. Si ha salido algún moretón, éste (o estos) podrían permanecer visibles , pero se pueden ocultar razonablemente bien con el maquillaje.

Los pacientes deben hacer una revisión con el cirujano entre el quinto y séptimo día e igualmente tres semanas más tarde. Para entonces, la mayor parte de la hinchazón habrá desaparecido, pero la corrección todavía puede parecer algo exagerada. Los cirujanos generalmente “sobrecorrigen” (corrigen en exceso), lo que significa inyectar más grasa que la que realmente se necesita, porque del 25 al 30% de las células grasas trasplantadas no sobrevivirán. El resultado final debe de ser evaluado tras haber transcurrido tres meses. En ese momento el cirujano hará nuevamente fotografías para para poder así compararlas con las que le tomó antes del procedimiento. Puede ser necesaria una segunda sesión para compensar cualquier falta de volumen en determinada área de las tratadas.

+Resultados

Corrección de arrugas profundas y pliegues. Corrección de las irregularidades y depresiones. El aumento de volumen de las zonas tratadas, como pómulos, mejillas y la barbilla. Un efecto secundario positivo puede ser la mejora de la calidad de la piel que lo cubre. Después de que el cuerpo absorba un porcentaje de la grasa transferida (entre 20 y 50%) la corrección que queda puede ser considerada permanente.

Galería de fotos

Archivos de descarga