Odontología

-ODONTOLOGIA CONSERVADORA: Recomendamos revisiones periódicas de 6 meses en niños y cada año en adultos, con su correspondiente limpieza y exámenes radiológicos si son necesarios. Tratamientos de CARIES dental en niños y adultos.


 

 

-ENDODONCIA avanzada rotatoria. Con esta técnica tratamos la inflamación, necrosis e infección de los tejidos internos del diente (pulpa), que contiene los vasos y los nervios. Consiste en eliminar en parte o en su totalidad el nervio, en función del alcance de la lesión. En la mayoría de los casos, el tratamiento se realizará en una sóla sesión, si bien nuestro equipo valorará de forma individualizada si es necesario realizar más sesiones. Es importante que el paciente sepa que se puede aplicar incluso cuando hay flemón, porque es el momento adecuado para acabar con el problema. Después que haya finalizado su trtamiento, el diente tratado necesitará los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas como cualquiera de sus otras piezas dentales. Siempre aconsejaremos la COLOCACION DE CORONA en dicha pieza, para evitar posibles fracturas ya que los diente desvitalizados están deshidratados y descalcificados, y por esto, se pueden romper con facilidad.


 

Diagnóstico clínico lo realizamos  mediante cámara intraoral, radiografía panorámica y Rx periapical digital (radiovisiografía) sin radiación. Para realizar los tratamientos intraorales con microscopía y lentes de aumento para una mejor precisión. 

Las CARILLAS DENTALES, se utilizan en estética dental para modificar la forma, tamaño y color de los dientes, enmascarando los problemas estéticos y ofreciendo como resultado una sonrisa natural y atractiva. Trabajamos con varios tipos de carillas, en función de su composición y siempre con los mejores materiales y laboratorios para garantizar los mejores resultados, acordes con los más altos estándares de excelencia asistencial que define nuestra calidad de servicio. Nuestro equipo te indicará cuál es la más idónea tras un estudio personalizado para diseñar la sonrisa más natural para ti.


 

 

-PERIODONCIA: prevención y tratamiento de las enfermedades de las encías. Previamente, se realiza diagnóstico específico mediante sondaje con sonda OMS por cuadrantes, elaborando un diagnóstico adecuado y, posteriormente, un plan de tratamiento personalizado para evitar retracción de la encía y pérdida de soporte óseo. 

El raspado y alisado radicular se trata de una técnica que permite la eliminación de la placa y el sarro en cuyo origen está la enfermedad de las encías. Esta es una tarea que exige de una gran precisión por parte del periodoncista. El procedimiento consiste en un raspado en profundidad de las bolsas periodontales causadas por la pérdida de hueso, lo que nos evita la pérdida de los dientes.


 

En su revisión periódica el especialista puede detectar la existencia de gingivitis, una inflamación del tejido gingival que puede afectar a los dientes y huesos. La placa bacteriana, los ácidos y ciertos alimentos están involucrados en el desarrollo de gingivitis.

El raspado, que puede hacerse manualmente o con el uso de instrumentos de ultrasonido, permite remover el sarro, la placa y la película bacteriana de la superficie de los dientes y debajo de la línea de la encía.

Por su parte, el alisado radicular involucra el raspado cuidadoso de la raíz del diente buscando reducir la inflamación. En los casos en los que tejido gingival está inflamado o sensible se puede administrar anestesia local antes de la limpieza para evitar molestias. El raspado dental y alisado radicular pueden exigir de varias visitas, nuestro equipo te comentará el tiempo necesario para llevar a cabo el tratamiento y también te aconsejará el uso de una crema dental desensibilizante en los casos en los se tenga sensibilidad dental antes o después de la limpieza. También nuestro equipo te ensenará el correcto uso del hilo dental y el cepillado para evitar el desarrollo de futuras bacterias y de sarro.

Las encías inflamadas o retraidas afean nuestra sonrisa. Afortunadamente, existen técnicas de cirugía plástica periodontal para hacer frente a estos problemas:

1.- Alargamiento coronario: cuando la encía está inflamada y, por ello, cubre parte del diente, podemos remodelarla para conseguir el tamaño más adecuado a la pieza. Este procedimiento está indicado para proporcionar una longitud a determinados dientes, así como para realizar restauraciones dentales o, símplemente com estética.

2.- Autoinjerto: Cuando la encía se ha retraido y deja al descubierto parte de la raiz del diente, podemos restablecer nivel original mediante un injerto.

3.- Contorneado estético gingival: gingivectomía. Técnica con la que podemos dar forma a la encía para conseguir la consistencia y arquitectura deseada.

 

ANTIAGING DENTAL: A menudo centramos nuestro esfuerzo en mantener el paso de los años alejado de nuestro rostro y queremos ofrecer un aspecto fresco y juvenil… y nos olvidamos que la mejor carta de presentación para una cara joven es la sonrisa. Actualmente contamos con técnicas de antiaging dental que nos permiten mantener una armonía entre el aspecto joven de nuestro rostro y el de nuestra sonrisa.

 

-MEDICINA ORAL: estudio y prevención de las lesiones orales: úlceras y aftas de repetición;  prevención de lesiones precancerosas y cáncer oral (biopsias).


 

 

- CIRUGIA ORAL E IMPLANTOLOGIA AVANZADA: Tratamiento y curación de quistes. Implantes y dientes en el día. Gracias  al implante se detiene la pérdida ósea que se produce al perder la pieza dental. Las coronas dentales son los dientes sintéticos que se colocan sobre el implante dental. Normalmente, este nuevo diente protésico pasa desapercibido si se comparan con los dientes naturales de la boca, tanto por la forma, color o translucidez. Esta es la parte de más uso de tod el implante, pero gracias a la evolución de los materiales su desgaste es mucho menor. El material de la corona puede variar, siemdo la porcelana el más utilizado, aunque también están surgiendo otros materiales como el ZIRCONIO, que mejora mucho la estética. Aunque los implantes estén fabricados de forma que puedan durar hasta medio siglo, el desgaste normal de la masticación puede hacer que la corona pierda brillo o forma. Su recambio es totalmente sencillo: tan sólo se debe extraer la antigua y sustituirla por la nueva sin necesidad de intervención. Nuestro equipo le informará sbre cualquier duda que tenga, así como los cuidados para su mantenimiento correcto.


 

Los IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA, es un novedoso tratamiento para los pacientes que sufren la pérdida de una o varias piezas o, bien dichas piezas están muy deterioradas. Con ello, el paciente recupera la estética y funcionalidad de su boca con rapidez. Así pués, se podrá realizar uno, varios dientes  o incluso la arcada completa, y en estos casos, se pueden implantar unas cuantas piezas (de 4 a 6), que presten su apoyo para colocar la prótesis. Este hecho es una ventaja para los pacientes que requieran prótesis, ya que le permite llevar de forma constante una prótesis provisional fija sin tener que recurrir a las de quita y pon, más incómodas, y se logra mayor adaptación hasta la llegada de su prótesis definitiva.

IMPLANTES CIGOMATICOS.-

La técnica del implante cigomático se emplea en los casos en que debido a la atrofia o ausencia del hueso maxilar, no es posible o aconsejable la utilización de implantes dentales tradicionales.

Los implantes cigomáticos son similares a los tradicionales pero con una longitud superior y se insertan en el hueso cigomático o malar (pómulos). Esta técnica tiene numerosas ventajas en estos casos complicados, ya que se evitan largos procesos quirúrgicos y de regeneración ósea.


 

Es una técnica muy documentada y reconocida por la comunidad científica internacional. Permite al paciente disfrutar de dientes fijos inmediatamente después de la cirugía (24-48 horas)

La intervención de colocación de implantes cigomáticos se realiza con sedación consciente, por lo que no requiere ingreso hospitalario y su duración es reducida; el paciente ese mismo día podrá tener una prótesis provisional con la que podrá masticar, y en un tiempo prudencial, de 3 a 6 meses, se le podrá colocar la prótesis definitiva.


 

La enucleación de QUISTES de hueso y tejido blando, extracción de glándulas salivares; infección de cabeza y cuello y extirpación de TUMORES benignos y malignos en estadíos iniciales representan un peligro para la integridad del componente maxilofacial, ocasionando trastornos funcionales y estéticos. Los quistes pueden estar ocasionados por infecciones latentes o dientes que han quedado retenidos en el hueso. Normalmente su detección se realiza mediante RADIOGRAFIA, de ahí que se recomiende realizar controles periódicos por el especialista. Siempre la extracción asegura la cura definitiva del quiste. El procedimiento de realiza bajo anestesia local, de forma rápida y es totalmente indoloro. Tan sólo requiere seguir una dieta blanda durante algunos días.Te daremos unas pautas de tratamiento a seguir y cuidados posteriores y,  en caso de que tengas dudas, estaremos siempre a tu disposición las 24 horas.


 

. Uso de PLASMA RICO EN PLAQUETAS en regeneración ósea e implantes (20 años de experiencia). Extirpación de CORDALES INCLUIDOS quirúrgicos y quistes radiculares.




-MINIMPLANTES para los pacientes con poco nivel de hueso en boca ( opción MAS ECONOMICA). CONSULTENOS.

 

- ESTETICA DENTAL. Coronas y puentes sin metal (Empress o Zirconio). Empastes estéticos (libres de mercurio) de alta resistencia y duración. Carillas de cerámica y maquillaje de dientes. Estudio del diseño de la sonrisa por ordenador.

Con el , mediante pequeños retoques en el contorno de los dientes, se pueden lograr grandes cambios estéticos en tu sonrisa, dándole una forma más armónica a dientes desgastados o que han sufrido microtraumatismos. Las piezas dentales que tienen esas pequeñas imperfecciones son pulidas para que así se puedan matizar esas roturas.

Solemos utilizar el contorneado estético  como tratamiento complementario al blanqueamiento dental porque aporta mayor armonía al conjunto de la sonrisa. Es un tratamiento indoloro y sin anestesia, durante el que se muestra al paciente el resultado final.

La escultura dental te permitirá tener la sonrisa que quieres sin dolor.  Después de un minucioso estudio personalizado por parte de nuestros profesionales, éstos aplicarán manualmente capas de resina, aportando las proporciones adecuadas a un diente para salvar sus anomalías de forma y tamaño.

Con este tipo de tratamiento se consigue mejorar la sonrisa de manera natural y respetando al máximo los propios dientes. Este tratamiento convierte a los dentistas en verdaderos escultores ya que dan a cada diente la forma deseada de manera artesanal.

- CIRUGIA ESTETICA PERIODONTAL. Estudio de la sonrisa y corrección de la SONRISA GINGIVAL con BOTOX.

 

-TRATAMIENTO DE DISFUNCION ATM: Férula de Michigan. Mejora de la contractura muscular mediante mecanoterapia o toxina botulínica. Estudio y tratamiento del bruxismo.


 

Estos trastornos afectan a los músculos y articulaciones que conectan el maxilar inferior con el cráneo. Dicha articulación se encuentra por delante del conducto auditivo externo, en los laterales de la cabeza. La causa de esta problemática son diversas, aunque en muchos casos se deban al estrés, también puede ser por tensión muscular o falta de sueño.

 

-TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS: El mal aliento se origina por la descomposición bacteriana de los aminoácidos presentes en los  restos de alimentos que se encuentran en la boca. En otros casos, se puede deber a otros procesos, como diabetes, problemas hepáticos, pulmonares, renales... Realizaremos una exploración exaustiva de los factores causantes de la halitosis. Sabemos que se origina, en un 90% en el área bucal. Este mal olor se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que producen sustancias volátiles como ácidos grasos simples como el ácido butírico, ácido propiónico, ácido valérico y componentes de sulfurados derivados de las proteínas como la putrescina y cadaverina. Debido a esta producción de sustancias, más del 85-90% de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral y aunque en algunos casos leves o temporales una correcta limpeza bucal (seda dental, irrigadores orales, colutorios) puede solucionar el problema en otros es imprescindible la intervención de un espacialista. Nuestro centro cuenta con la tecnología necesaria para cuantificar y tratar este problema, dando una solución en todos los casos.

 

- ORTODONCIA (Sistema Damon) baja fricción y arco recto. INVISALING u ortodoncia invisible.


 

La primera visita al odontopediatra debe tener lugar con la erupción del primer diente. Si no se ha hecho, a los 3 años, con la dentición temporal completa, es un buen momento para controlar la saludo dental y las encías de los pequeños de la casa. Además, nos ayudará a la detección precoz de posibles problemas que precisan seguimiento:

1.- Problemas derivados de hábitos de los niños: succión del pulgar; respiración oral, interponen la lengua al tragar ollevan el chupe después de los 2 años.

2.- Maloclusiones con una carga genética importante.

Estos problemas se suelen corregir con aparatos fijos o removibles y su tiempo de uso varía en función del mismo y las características de cada niño. Entre los 7 y los 11 años es el mejor momento para guiar el crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura facial. La corrección de la colocación de los dientes puede esperar a que el niño tenga en la boca todas las piezas definitivas. En esta etapa realizamos ortodoncia funcional o interceptiva, mediantes diferentes aparatos de control ortopédico para coordinar el crecimiento y la posición de los maxilares, equilibrar as fuerzas de la articulación temporomandibular, conseguir una estética facial armónica, proteger los dientes de desgastes prematuros y problemas de encías, mejorar la higiene dental y colocación de los dientes.

Los brackets de mínima fricción constituyen una evolución de los brackets tradicionales. Gracias a su evolución, permiten realizar los movimientos de los dientes de una manera más sencilla y rápida. En nuestro centro utilizamos el DAMON SYSTEM, capaces de solucionar grandes apiñamientos y maloclusiones sin necesidad de extraer piezas, ya que permiten el deslizamiento de alambres que unen dichos brackets y facilitan un movimiento del diente màs fisiológico.

 

-  BLANQUEAMIENTO DENTAL LASER. En una hora de tratamiento profesional podemos disminuir hasta 10 veces el tono de tus dientes al inicio del procedimiento. Esta tecnología activa mediante luz LED un gel que previamente hemos impregnado en tus dientes. Tras una hora de tratamietno, podrás ver los resultados en consulta.

Se trata del blanqueamiento dental más seguro y cuenta con todos los sellos de  garantía y seguridad de tecnología médica del mercado ( Marcado CE, certificación ADA y sello FDA).


 

LIMITACIONES: No puede usarse en menores de edad, ni en pacientes embarazadas ni en periodo de lactancia. Contraindicado en caso de caries, enfermedad de las encías u otra patología.

BLANQUEAMIENTO INTERNO: Especialmente indicado en caso de un diente oscurecido por endodoncia o traumatismo. En este caso, se abre el diente por su cara interna y se aplica un agente blanqueante que se deja actuar toda la semana. Tras ese periodo, se valora si la pieza tiene el color adecuado esperado o es necesario repetir el proceso. Un vez acabado, se sella el diente definitivamente.

 

-PREVENCION DEL CANCER ORAL: El cáncer oral afecta sobre todo a la lengua, labios y suelo de la boca.. Es factor de riesgo importante en personas que abusan del alcohol y el tabaco. Es nuestro centro disponemos de una unidad preventiva para valorar esta patología en los estadíos iniciales y así evitar su propagación. Recuerde que el diagnóstico precoz hace que la supervivencia sea muy alta. Se recomiendan revisiones anuales a partir de los 18 años, pero si existe algún factor de riesgo, deberá revisarse cada 6 meses.

 

 

 

Galería de fotos